Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
4
Comedia A pesar de la desmedida protección de sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su pueblo, tras una de sus típicas gamberradas, y enviado a Madrid a casa de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un próspero empresario. Sin embargo, la imagen que Lorenzo, a base de fanfarronadas, ha logrado que se tenga de él en su pueblo, dista mucho de la realidad. Es, en realidad, un hombre acabado, que trabaja como manager de un ... [+]
25 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que si te pilla descuidado te hará pasar un buen rato. Algún gag es muy divertido, especialmente por obra y gracia de Gabino Diego, un actor muy dotado para la comedia y que tiene una singular manera de plasmar a estos personajes, ya sea a un rey pasmado o una fusión como acertadamente dicen otras críticas en esta misma página, de personaje de Paco Martínez Soria y Andrés Pajares en sus días con Esteso.

Arturo Fernández regala el galán que siempre ha sido, para lo bueno y lo malo, con esa facilidad suya para hacer de truhán caduco, repitiendo muchas de sus coletillas, pero con mucha simpatía natural. El resto del reparto acompaña, Pepe Sancho, Ángel de Andrés, Loles León y compañía cumplen en la medida que deja posibilidades el guión.

Por lo demás, Antonio del Real nos regala una comedia como fueron aquellos días del destape, explotando a la perfección la fortuna de contar con una actriz del atractivo físico de Kira Miró. Algunos momentos incluso rayan el mal gusto y otros el esperpento más sin gracia, mientras que hay otros diálogos que verdaderamente hacen esbozar una sonrisa.

En definitiva, graciosa y mala a partes iguales, lo que pasa es que la denominación de origen es española y hace que en ocasiones no la perdonemos como si hacemos en ocasiones con otras comedietas igualmente zafias, sinsentido y con gracejo que vienen del otro lado del Atlántico.

Si sabes a lo que vas, se deja ver.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow