España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2020
Las bodas se ha convertido en uno de los grandes negocios para los países acomodados. Un desembolso brutal para contrayentes e invitados, una presión social casi asfixiante, en ocasiones. Este film canadiense parece querer prometer mucho con la premisa de introducir al personaje caracterizado por Samara Weaving en una familia política que parece un tanto estirada.

Es el punto de partida de muchas comedias situación. Aquí se convertirá en una orgía de sangre... y nada malo debería haber en ello. Retorcer el género y traer la imagen de una novia con el puro blanco convertida en máquina de matar (Uma Thurman y Tarantino lograron maravillosas con eso) solamente puede ser percibido con entusiasmo.

De cualquier forma, el avance del metraje revela más potencial que acierto a mi modesto juicio. Varios de sus sorprendentes giros de guión se intuyen a la legua y no parece haber una tesis central en el juego insensato. Incluso se desaprovechan presencias como la de Andie MacDowell.

Que todas las noches sean noche de boda.
El Libanés