España España · madrid
Voto de zymu:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
11 de diciembre de 2009
Siguiendo una arraigada tradición de cine político norteamericano, en este film se narra una interesante historia, con redundante actualidad, en tono ácido y desenfadado.

La película es correcta, tiene buen ritmo, las interpretaciones son correctas (Hanks bien como siempre, Seymur Hoffman muy bien como siempre) algunos diálogos son brillantes, el conjunto es entretenido, pero tampoco apasiona, quizas por el tono ligero, desenfadado, poco veraz (las imagenes de guerra y refugiados son puro cartón piedra), y donde el protagonista consigue casi todo lo que quiere sin apenas esfuerzo.

Resumiendo, creo que solo llega a ser interesante, pero muy lejos de otros frescos históricos donde la emoción, el verismo y la disidencia son banderas (Oliver Stone), pero bueno, al menos se pasa el rato, no aburre, el director tiene oficio, y resulta curiosa.

PD: Que obsesión la de Nichols, por sacar sujetadores, tetas, el culo de Hanks y a Roberts en bikini, sin venir a cuento, parece un recién "graduado".
zymu