España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2014
Busco con bastante interés poder ver una película, extrañamente estrenada, sin demasiada promoción, pero que tiene el respaldo de cierta crítica y público que la elevan a los altares como uno de los films de ciencia ficción más interesantes de los últimos años.

Y reconozco que el planteamiento es en extremo original y atractivo, pero su desarrollo creo que resulta bastante decepcionante. No hay realmente buenas situaciones de tensión, el personaje de Tilda Swinton me parece innecesario. tampoco hay grandes momentos de acción, y el discurso metafísico que subyace al final del film, es un tanto tontorrón.

No es que me aburriese del todo, pero en algún momento reconozco que desconecté, y entré en divagaciones como pasar un buen rato reflexionando entre el parecido físico de Chris Evans en este film con Santi Millán, lo cual denota mi falta de conexión con la historia.

Pero bueno, si bien se puede ver, y tiene cierto estilo, no me engancha, aunque tampoco me agrede. Aprobado justo.
zymu