España España · Badajoz
1997 Japón
Animación
7.5
15,825
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
4 de septiembre de 2010
Basada en la novela Perfect Blue 1998, de Yoshikazu Takeuchi, Satoshi Kon se pondría manos a la obra con la que seria su primera película en la que trabaría como director. Acompañado de los consejos de Katsuhiro Otomo, demostró grandes dotes, dando como resultado una obra que para nada parece la de un director debutante.

Perfect Blue fue la primera pelicula de animación adulta que vi. Recuerdo que por aquel entonces tenia 16 años, y la película me impactó tanto, que cambió radicalmente mis preferencias, no sólo en el manga y el anime, sino también en el cine de imagen real.

Esta oscuro thriller psicologico es un laberinto elaborado por una enrevesada trama que se diluye entre dos mundos: el real y el de la imaginacion. Aquí tanto el espectador como los personajes de la historia van bailando al son de anárquicas teorías, hipótesis y fundamentos, intentando agarrarse a débiles prejuicios que se evaporan cada 10 minutos al ver en la película una realidad, o quizás ficción, distinta. Todos somos marionetas en esta película en la que el buen titiritero no es otro que Kon, quien seguramente haya disfrutado jugando hábilmente con nuestras confusas mentes.

Es asi como se disfruta de esta obra, dejándose llevar por el juego al que el director nos invita con provocaciones, dejándonos arrastrar en una corriente cambiante, donde nada es lo que parece. Perfect Blue, lejos del valor sentimental que le pueda tener, seguramente sea una de las mejores obras jamás construidas por su director, ya que aquí el factor psicológico y de terror que predomina en la pelicula se fusiona con la elaborada trama antes mencionada y con temas pólemicos de la sociedad japonesa.
chibisake