España España · Sigüeiro
Voto de Atanond:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
Una película sublime, que bebe en gran medida de "Vírgenes suicidas", y en donde se hace notar una dirección que no se anda con miramientos.

Pero lo más llamativo, por lo menos a mi parecer, es la extraña familiaridad que observo en muchas escenas. Yo vivo y nací en España, y lo cierto es que en base a mis observaciones, no encuentro diferencias muy grandes entre los años 50-60 de aquí, y la realidad en la Anatolia de allá presentada en la película.

Esa familiaridad es la que más me ha llamado la atención, y creo que Deniz Gamze Ergüven plasma, dejando de lado lo fantasioso e incluso "irreal", una realidad aplastantemente presente en las sociedades del mundo, y no solo musulmanas.

En cuanto a los actores/actrices, nada que añadir, perfectos, cumplen con su papel de forma sublime. A título personal, me decanto por el tío de las niñas, donde su "maldad" es totalmente creíble e intensa, y la protagonista, una niña que contempla atónita la esclavitud a la que están obligadas a vivir.

En definitiva, un largometraje de calidad, que sabe mezclar diferentes géneros para no empantanarte en una misma línea temática, con unos personajes creíbles, y, por desgracia, planteando una realidad no tan lejana.
Atanond