México México · México
Voto de Solovino:
8.6
172,266
20 de mayo de 2008
Hasta donde yo se, estos personajes inicaron como cortos animado en el show de Tracey Ullman en abril de 1987, y por méritos propios, tuvieron tanto éxito que opacaron al show mismo y justificaban su lanzamiento como serie independiente en la navidad de 1989 con su primer capítulo de media hora; y desde ahí no han parado, estamos en 2008, a 21 años desde que surgieron y a casi 20 desde que se emanciparon de su programa, dicen que lo bueno de la vida debería durar mucho; y si una serie animada ha durado dos décadas y contando, entonces debe ser excepcional.

Los Simpson, un familia que comenzó como un boceto en un sobre de papel manila pasó (y que hizo del amarillo su color oficial) a ser la obra maestra de Matt Groening, llego a ser lo que es gracias a su inconfundible estilo mordáz, muy sarcástico, irónico, sin perdón ni permiso pero sin perder la inteligencia en su humor, aportada en su mayorá por la crítica honesta y abierta hacia todo lo que nos rodea, además de la enorme variedad de homenajes a películas, grupos musicales, movimientos, libros, etc. Podemos reirnos con los gags que nos presentan lo personajes y situaciones, con la conciencia de que nos estan diciendo muchas verdades, ya que estamos viendo nada menos que el reflejo de las personas que somos.

Bueno, eso es todo por parte de mi subjetiva crítica, y creanme, si hubiese tenido 10 años menos, diría pestes de la serie pero, un día la empecé a ver con regularidad y mi visión hacia ellos cambió hacia el otro extremo.
Solovino