Voto de Angel Lopez:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2012
Excelente y asombrosa cinta de cine negro ambientada en los años 30, durante la Depresión estadounidense. El sobrevalorado director Robert Benton y David Newman parten de personajes reales y escriben un guión sólido que combina en su justa media humor y violencia. Arthur Penn, un año después de filmar la irregular La jauría humana, realiza esta auténtica joya del género, que narra la historia de una banda de delincuentes, liderada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, que recorre los Estados Unidos asaltando bancos.

Penn demuestra una gran habilidad a la hora de manejar los personajes en cada situación y una impecable narrativa que no decae durante las casi dos horas de metraje, a pesar de que la historia no da más de sí. La maravillosa fotografía de Burnett Guffey fue galardonada con un merecidísimo Oscar. También Estelle Parsons se llevó una estatuilla, en este caso la de mejor actriz de reparto, por interpretar a la mujer del hermano de Clyde.

En cuanto a la pareja protagonista, decir que está espléndida, tanto un estupendo Warren Beatty como una inolvidable Faye Dunaway. Es como si ambos personajes hubieran sido escritos para ellos. Y por último, me gustaría mencionar también a un siempre perfecto Gene Hackman en su quinto trabajo como actor. No se la pierda.
Angel Lopez