Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
6
Thriller. Romance Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Monahan, guionista de películas como ‘Red de mentiras’ (Ridley Scott, 2008) y ganador del Oscar al mejor guión adaptado por ‘Infiltrados’ (Martin Scorsese, 2006), se pone por primera vez detrás de las cámaras para adaptar la novela de Ken Bruen. La sangre gangsteril que corre por las venas de ‘London Boulevard’ es una clara referencia a la mirada de Scorsese. Y con ésta ópera prima demuestra que ha sido un buen alumno y ha sacado provecho del talento de su profesor.

Un thriller criminal hechizado bajo el influjo de ‘Atrapado por su pasado’, que mezcla cine negro y el más cool de los géneros, el noir. Pero el resultado es una película muy convencional y rutinaria, con un romance entre Colin Farrell y Keira Knightley sin química. A medio camino del thriller socarrón de Guy Ritchie, el filme se siente atraído por Ray Winstone, un gángster que parece sacado de una película de Tarantino. En cambio Colin Farrell muestra un rostro de no haber roto un plato en su vida, a veces inexpresivo, al interpretar a un criminal recién salido del trullo que tiene que hacer de guardaespaldas de una diva pija, que es continuamente acosada por unos cansinos paparazzis.

Así pues, de la película destacaría una atractiva banda sonora compuesta por Sergio Pizzorno, guitarrista de la banda británica Kasabian, que incluye temas de The Yardbirds, The Rolling Stones, Bob Dylan, The Clash, entre otros.

Lo mejor: la presencia de Ray Winstone.

Lo peor: el romance entre Farrell y Knightley.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow