Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
19 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dictador no sería lo mismo sin Sacha Baron Cohen, un actor que siempre va a acompañado de polémica allá donde quiera que vaya. Una película que ya desde su título remite al Charles Chaplin de El gran dictador, en la que, si bien es cierto, hay gags que se repiten hasta la saciedad y con los que terminas riéndote sin remedio. Manteniendo el espíritu crítico y gamberro, la intención de provocar, de ser políticamente incorrecto, consigue alternar un humor absurdo sacado de comedias como American Pie o Scary Movie con un humor envenenado y directo.

Dedicada a la memoria del dictador coreano Kim Jong-il, esta sátira mordaz y divertida sobre el funcionamiento del poder en ciertos países árabes retrata la figura del dictador, con unos rasgos muy exagerados que son trazados con rotulador permanente. Los chistes políticos funcionan muy bien, provocando en el espectador una carcajada inmediata pero efectiva.

Pero, aunque la actuación de Baron Cohen es el centro de todas las miradas, no hay que olvidarnos de que las mejores escenas de la película están protagonizadas por secundarios, desde un estupendo Ben Kingsley pasando por un impagable Jason Mantzoukas o un John C. Reilly con claras reminiscencias al señor Rubio de Reservoir Dogs de Tarantino. Así pues, El dictador es una película notablemente disfrutable, que te hará reír hasta más no poder.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow