Voto de Angel Lopez:
7.0
12,776
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
1 de marzo de 2012
Espléndida película de animación realizada principalmente por Fernando Trueba y el dibujante y diseñador Javier Mariscal. El género de la animación en nuestro país no está tan desarrollado como en Estados Unidos, pero si de vez en cuando se da alguna que otra joyita como 'Chico & Rita'. Trueba y Mariscal apuestan por una animación tradicional y clásica frente a las actuales producciones norteamericanas que la mayoría son en 3D.

'Chico & Rita' es una bonita historia de amor entre un excelente pianista de jazz y una joven promesa de la canción. Con una maravillosa ambientación de La Habana de los años 40 y de Nueva York, la historia de amor, no solo es entre dos personas, sino también de amor por la música. La película es un precioso bolero que homenajea al Hollywood clásico, que va desde 'Casablanca' al cine negro, magníficamente ambientado musicalmente por las evocadoras notas de Bebo Valdés.

Aunque la historia resulte algo redundante, sin duda se trata de un film delicioso que ha sido multipremiado en importantes festivales de cine y que se llevó el Goya a la mejor película de animación. 'Chico & Rita' nos deja con esa sensación de buen cine que en años no hemos experimentado en el cine español, con deslumbrantes escenas y una animación llena de vida y color que brilla tanto o más que Rita.
Angel Lopez