Voto de o0_oscar_0o:
Bélico Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2008
"Sin novedad en el frente" es sin duda una de las primeras películas antibelicistas que se conocen, al menos la que más relevancia y éxito tuvo en su época y una de las que mejor ha sabido pasar el paso del tiempo. Podemos decir que nos encontramos ante una precursora de películas de tal fama mundial como "La gran ilusión" o "Senderos de gloria".
Ambientada en la primera guerra mundial narra la historia de un grupo de muchachos que deciden alistarse. En el transcurso de la misma nos muestra los miedos y sacrificios que unos inexpertos jóvenes deben pasar por culpa de un conflicto que les resulta lejano y en el que se ven inmiscuídos de golpe.
o0_oscar_0o