Voto de Sal Paradise:
Romance. Drama Texas, año 1933. La joven maestra de escuela Novalyne Price (Renée Zellweger) conoce a un joven encantador, excéntrico e inestable emocionalmente, llamado Robert Howard (Vincent D'Onofrio). Robert es un escritor de cierto éxito en el campo de las novelas 'pulp', pues es el creador de "Conan el Bárbaro". La amistad pronto se convertirá en una especie de complicado noviazgo, en la que el difícil temperamento de Robert y la atadura de éste ... [+]
2 de septiembre de 2023
Comprensible que decepcione a muchos espectadores, pues no trata de cómo Howard pudo crear historias míticas, con un estilo propio, que le dio tantos admiradores, sino de la relación entre el joven pero ya reconocido Howard que tiene mucha fe en si mismo como escritor, pero socialmente tiene comportamientos de inadaptado, pues vive en su mundo literario y una joven maestra, Novaline Price, de afirmado carácter.
Dicha relación no puede ser rutinaria, hay periodos difíciles, sin embargo devienen grandes Amigos.

Está bien contada (y filmada) con diálogos llenos de sustancia, que además los guionistas han sabido proporcionarles un toque de espontáneidad.

Es justo valorar a Robert E. Howard por su imaginación (Artística) y por el uso de las palabras para expresar ideas o sentimientos (lo que pueda tener de Poesia, que no es poco)
Por otra parte, él era como un niño grande, con muchas de las características, principalmente positivas, de los niños. Pero este aspecto no se idealiza, ya que le ocasiona sufrimientos.
(Tal vez poseyera un alto coeficiente intelectual)

Único defecto, que es un poco repetitiva.

La mejor obra de su director Dan Ireland, Seguro que Onofrio como productor, influyó positivamente.
Sal Paradise