Voto de Haneke y Farrelly:
Drama Olivier (Olivier Gourmet) es un carpintero belga dedicado a enseñar su oficio a adolescentes conflictivos. Un buen día aparece en su clase Francis (Morgan Marinne), un chico recién salido del reformatorio donde ha cumplido cinco años de condena por homicidio. Entre los dos surgirá una relación marcada por el respeto, la distancia y, sobre todo, por un terrible secreto que comparten sin saberlo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2007
El director de una película (Larga o corta) siempre tiene el mismo propósito inicial. El de la identificación del espectador con la historia o los personajes. Los hermanos Dardenne vuelven a hacernos sentir el cine como si de una mirada a la calle tras el cristal de nuestra ventana se tratase.

Es imposible pasar desapercbido ante este filme y la historia que plantea que obviamente no desvelaré ni debiera desvelarse en ningun escrito sobre esta película.

La información se va abriendo paso a paso. La planificación es impresionante. Las actuaciones (El protagonista ganó al palma de oro en Cannes) no es que sean inmejorables. Son reales, como si de un documental se tratase. Dignas de la apasionante historia que copa todo el relato.

¿Qué haríamos nosotros ante una situación similar? El objetivo de los Dardenne es el cristal de nuestra ventana. A través de esa ventana nos harán vibrar, sentir y reflexionar.
Haneke y Farrelly