España España · La Puebla
Voto de Rosarito:
Drama. Comedia Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de chicos que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Pero frente a las reafirmaciones colectivas, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente ... [+]
1 de octubre de 2020
Podrían haber profundizado en las causas del cáncer: la contaminación, los alimentos envenenados con aditivos tan baratos como dañinos...Pero no. Vamos todos a ponernos un lacito para luchar contra el cáncer, mientras nuestros hijos respiran el matarratas que fumigan sobre su colegio y su casa, o directamente respiran humo porque el aire limpio es un lujo que los pobres no nos podemos permitir. Me gustaría saber quién financia esta película. Y me gustaría ver cómo la gente deja de permitir que los manipulen, y llaman a las cosas por su nombre. He visto gente luciendo en la solapa el dichoso lacito mientras respiraban desde dentro de la nube de humo que envuelve las provincias del sur de España cuando los agricultores, para ahorrarse unos euros, queman sus residuos (los restos de la cosecha). O bajo la estela cancerígena de las avionetas que fumigan fertilizantes e insecticidas sobre la población.
Y hacen películas como ésta para que veamos esa canallada como algo inevitable que hay que tomarse como una prueba divina, con valentía y resignación. Dios, cómo me gustaría decir tacos. Pero me conformaré con decir No a la agricultura contaminante y al cine malo. Si nos quitan la salud, por lo menos que nos dejen el arte, que no lo mancillen con sus panfletos torpes y peligrosos.
Con más razón que un santo, con toda la rabia que me permiten mis pulsaciones, desde el aljarafe sevillano, una de las zonas del país con mayor incidencia y muertes por cáncer.
Rosarito