Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hans Castorp:
8
Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
27 de octubre de 2019
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que hace muchos años leí una reflexión que desde entonces me ha acompañado y me ha ayudado a tomar decisiones en los momentos difíciles de la vida. El texto señalaba que cuando las personas están en su lecho de muerte, no se acuerdan de sus logros profesionales, o de sus bienes materiales, o sus éxitos sociales. No, cuando la gente está cerca de la muerte en lo único que piensa es en aquellos a los que ha amado, o en los que les han amado a ellos. Éste es el tipo de pensamiento, en el que si meditas un poco, te cambia completamente la vida...
Bueno, pues de eso va esta serie. Va de maridos, esposas y amantes. Va de lo complicadas, retorcidas, impredecibles y dolorosas que son las relaciones interpersonales y, sin embargo, de lo imposible que es escapar a ellas, vivir sin ellas, pues son, sin lugar a dudas, lo más importante de la vida. Son aquello que nos define y nos completa, aquello que nos desgarra o nos hace volar por encima de la vulgaridad cotidiana, aquello que nos hace humanos en el más hermoso y complejo sentido de la palabra.
Esta serie es una delicia para los sentidos y la inteligencia. Se nota que uno de sus guionistas es el creador de la serie En Terapia, pues comparte con ésta el gusto por no quedarse en la superficie, por dedicar tiempo (todo el que haga falta) en hablar de las relaciones entre las personas, por poner el foco en ello y no dejar caer el peso de la serie en intrigas vacuas o escenas de acción estúpidas. No, ésta es una serie que habla de Personas escrita por y para Personas. Muchas escenas me han recordado, salvando las distancias de época y geografía, a Escenas de un Matrimonio de Bergman, y también a las mejores películas serias de Woody Allen. Sí, éste es el nivel de la serie, nada menos. Y la guinda del pastel la ponen la pareja protagonista, con una química y un saber hacer que logran que cada escena entre ellos suene verdadera, que cada diálogo, cada mirada, cada caricia, cada beso parezcan reales y entiendes que este hombre felizmente casado con una mujer maravillosa -muy buena su interpretación también- decida aventurarse y tener un affaire con esta chica sensual y de mirada dulce, que esconde un terrible dolor de su pasado que necesita exorcizar de algún modo... Ya no cuento más. Me dejo muchas cosas, muchas escenas de sexo que parecen de amor verdadero, muchas miradas que encierran mundos en ellas, muchos silencios conmovedores, en fin, retazos de vida de esos que rara vez es capaz de captar la pantalla en toda su complejidad y que aquí lo consiguen estos actores en cada capítulo.
Desde que cumplí hace no tanto los 50 años casi todo me aburre y me provoca indiferencia. Sólo decir que esta serie ha conseguido conmoverme y devolverme a la vida por unas horas cada noche. Ojalá no sea el único que piensa así.
Hans Castorp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow