Voto de FERNANDO BERMEJO:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
Tragedia hiperrealista y contemporánea que relata las penalidades de una adolescente que, abandonada por su madre a los 16 años, deberá sobrevivir por sí sola en un suburbio cualquiera de una indeterminada ciudad de la antigua Unión Soviética. Prostitución, drogas, pobreza, desprecio y malos tratos son algunos de los infortunios que Lilya, la joven protagonista, deberá padecer a lo largo de su decadente descenso. La tercera película del realizador sueco Lukas Moodysson resulta interesante no tanto por el drama personal que se nos plantea (demasiado extremo como para empatizar plenamente con él), como por el preciso retrato que se hace del desmantelamiento moral y material que la antigua URSS ha experimentado tras la caída del Telón de Acero, algo que hace de la ella un documento histórico muy apreciable.
FERNANDO BERMEJO