Voto de FERNANDO BERMEJO:
Documental Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Aunque muchas fueron las bandas de “hair-metal” que triunfaron en la escena rockera durante los 80, la nómina de grupos que se quedaron en el intento, y cuyos nombres fueron olvidados o nunca llegaron a conocerse, es con toda probabilidad mucho más numerosa. A tan triste lista pertenece Anvil, un conjunto de metal canadiense que llegó a compartir escenario con gente de la talla de Bon Jovi, Whitesnake o Scorpions, pero cuya progresión se truncó por causas ajenas a la formación. De su fracaso, pero también de su irreductible pasión por el rock & roll, nos documenta este film del periodista británico Sacha Gervasi. Aunque se parezca a la genial This is Spinal Tap, no hay trampa ni cartón en la realidad de estos perdedores, quienes mientras esperan que la gloria llegue en algún momento se lo pasan en grande dejándose la piel en escenarios de mala muerte. Emocionante.
FERNANDO BERMEJO