Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
7
Terror. Thriller Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a ... [+]
3 de abril de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un malvado que me encante, ese es el que sonríe, ese que no siente remordimientos y que amenaza con bromas jocosas. Ese ser malvado está reencarnado en un magnífico Boris Karloff,el "profanador de tumbas" da malas vibraciones nada más verlo, cuya actuación es la fuerza de la película, dándole originalidad y llenándola de maldad.

Con un guión más que original podrás ver una sencilla pero hermosa historia donde el rencor y la venganza no te dejarán tranquilo.

Ochenta minutos de un Boris Karloff enorme, un buen Henry Daniell y un Bela Lugosi que no hace nada más que poner su nombre y generar el morbo que produce ver a dos grandes del terror juntos tal cual se estuvieran pasando el relevo.

Además de ser una buena película de terror es todo un canto a la necesidad de dejar a un lado todos los prejuicios éticos que nos hemos creado, o que nos han inculcado las religiones, en pos de un avance en la ciencia y sobretodo en la medicina, que durante siglos ha sido frenada por religiosos y moralistas.

Para todo hay límites, en el filme se ve bien cuando se sobrepasan los límites de la coherencia que ya estaban muy alejados de los legales, pero el negarse en rotundo al estudio es y será un atraso.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow