España España · Les Franqueses del Vallès
Voto de bette davis:
Drama. Musical El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2016
Excelente melodrama de corte clásico hoy tristemente olvidado. Comparable a los grandes melodramas de Douglas Sirk de la misma época, pero éste me ha gustado por su elegancia, muy en la línea de los melodramas de Vincent Minelli. Elegancia en su puesta de escena y en su fotografía (algunas fotografías de exteriores son realmente magníficas) y elegancia en sus silencios y elipsis dramáticas, que dicen mucho acerca de lo que transcurre en la escena. Esta manera de rodar tan elegante era muy propia del buen cine de ayer, algo que no he encontrado en el cine actual.

Excelente también la interpretación de Tyrone Power y más si es verdad que tocaba él mismo. Las dos actrices principales están correctas. Kim Novak nunca ha sido un gran actriz, pero aquí está bien.

La banda sonora es sencillamente maravillosa y es en sí otro personaje de la película. Gran labor del director George Sidney. Película a reivindicar en la historia del cine. Claro ejemplo de lo que es el buen cine. Es un melodrama bien hecho, pero no resulta empalagoso en ningún momento. El final es inolvidable.
bette davis