España España · Bilbao
Voto de j0tas:
Comedia. Drama David Owen (Tim Robbins), un empresario de mediana edad a quien el infernal ruido de Nueva York está volviendo loco, emprende una especie de cruzada para destruir los artefactos que le hacen la vida imposible. Poco a poco empieza a tener seguidores, con cuyo apoyo se enfrentará tanto al vecino que deja encendida la alarma de su coche como al mismísimo alcalde de la ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
La película empieza fuerte, la historia te engancha e incluso empatizas rápido con el protagonista. Porque quién no se ha quejado alguna vez de la alarma incesante de un coche, o del ruido del camión de la basura, o del pi-pi-pi de un vehículo dando marcha atrás o lo que es tan frecuente hoy en día, el o la típico/a plasta de turno hablando por el móvil en un tono audible a kilómetros... El protagonista de la película encabeza una lucha contra todo este tipo de molestos ruidos, por lo que es visto como un superhéroe urbano y te cae simpático.
Pero esa empatía y simpatía del principio se va diluyendo cuando te das cuenta de que su obsesión es enfermiza, exagerada y roza la locura y empiezas a desconectar de esa lucha compartida al principio.
Además en momentos te cuesta entender como reacciona y porqué actúa así el protagonista, por lo menos a mi es lo que me ha pasado.

Le pongo un 5 porque no es una película que vaya a recordar en el futuro ni creo que vuelva a ver, pero no está mal del todo y la idea es original.

Lo mejor: El guión.
Lo peor: En ocasiones resulta repetitiva, hay personajes que me sobran completamente.
j0tas