Voto de Eugenio Manrique:
Western. Aventuras En 1850, una caravana de colonos que pretende atravesar el desierto de Arizona para llegar a un territorio civilizado, es atacada por los indios. Siete mujeres sobreviven a la matanza y se esconden en una cueva. Pero el dilema que se les presenta es terrible: morir de hambre y sed o continuar su viaje, exponiéndose a nuevos ataques de los indios. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Si pasan cosas raras en el cine, esta película empieza bien porque siete mujeres se ven forzadas a ser pistoleras sin esperarlo ni desearlo. Escenas fuertes pero con actuaciones regulares. No sé que hubieran hecho las mujeres de esa época pero las actrices tampoco lo saben. Esos vestidos y cien millas de desierto, tengo dudas.
No digo que la idea sea genial y la versión es valiente pero me parece más un experimento que un conocimiento sobre el poder femenino, ¿Tienen que verse en esa situación para ser guerreras?
Obviamente ni se despeinan ni nada mientras duermen en el desierto y se levantan como nuevas además que casualidad: ¡Aparecen dos conejos a su lado para desayunar! Fijate si es grande el desierto y las escenas son más rápidas que los disparos del rifle.
Eugenio Manrique