Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with caramelo
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de caramelo:
9
Voto de caramelo:
9
2017 

Baran bo Odar (Creador), Jantje Friese (Creadora) ...
7.6
29,765
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción
Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2017
10 de diciembre de 2017
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he terminado hoy y me he quedado con la sensación de orfandad total. ¿Qué voy a hacer ahora sin ver Dark? Entiendo que no le gustará a todo el mundo, no es una serie fácil y nostálgica. Los parecidos con Stranger Things se acaban deprisa. Pero sí pienso que hay bastante público al que le gustará la serie. Es como si nombre indica muy oscura, incluso plomiza. Constantemente llueve y la serie es muy, muy alemana. La gente es fría, los problemas que se retratan son duros y van más mucho allá de lo que se ve a primera vista. Eso es lo que más me ha atraído de la serie, aunque requiere un esfuerzo importante hacerse con ella. No bromeaba alguien a quien leí cuando dijo que se necesitaban tomar notas. Si te gustan las tramas complejas y la música no convencional, aunque la serie en sí es más convencional de lo que podría esperarse, te gustará verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Una vez vista, hay cosas que aún me sigo preguntando y quiero hablar con otros que la hayan visto para ver qué opinan y cómo se resuelven los problemas de la serie. ¿Qué debería estar pasando en realidad para que el cura sea “el bueno”? ¿Estarías dispuesto a matar gente para hacer realidad los viajes en el tiempo? ¿Es ético matar a un criminal cuando aún es niño para evitar un mal mayor? ¿Hasta dónde vale la pena aguantar para conseguir el progreso y qué consecuencias tiene eso? En la serie se plantean estas cosas y muchas más si queremos, teniendo en cuenta las posibilidades de viajar en el tiempo. La serie te enfrenta a un pequeño mundo donde no hay buenos ni malos, Hay una zona oscura que lo inunda todo con silencio y conspiraciones que comienzas a ver claras justo cuando termina la serie. Creo que en un tiempo tendré que verla de nuevo. Con el bloc a mano.