España España · Gijón
Voto de Mac:
Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2008
No sé los errores históricos que tendrá, pero vista como una historia de unos soldados* sin más está bastante bien. A mí me gustó más que la aclamada 'Salvar al soldado Ryan': ésta no se hace demasiado larga ni pone escenas o historias increíbles, aunque haya algún detalle un poco sobrado o típico. La fotografía de introducción es preciosa, probablemente la mejor parte de la película, y el escenario en general (bosques y montes nevados) le da un aire diferente al resto de películas bélicas. La acción tampoco es la protagonista en esta, si no la experiencia de los soldados durante la guerra y en esta particular misión.

Lo mejor de esta película para mí (junto con la fotografía) es que no pasan más tiempo del necesario con ninguna escena (quizás sobra o no hacía tanta falta la francesa pero hasta esos segundos de más se pueden pasar por alto), y en eso me recuerda a 'Jossi & Jagger': Dos películas bélicas (cortas) ambientadas en paisajes nevados y que cuentan una historia de soldados. Ésta es una historia que hemos visto más veces que la otra pero aún así merece la pena, si te gusta el género.

* Que podría haber pasado o no, porque el "basado en hechos reales" a mí me suena más a que la guerra fue real, no lo que les pasa a ellos.

A continuación un comentario que habla de lo que comentan los soldados:
Mac