Venezuela Venezuela · caracas
Voto de diego m:
Thriller. Acción. Drama Una chica muda (Christina Lindberg, estrella del cine porno sueco) es secuestrada, drogada y obligada a trabajar como prostituta en un burdel. Cuando ella se niega a cumplir los deseos de un cliente, su cruel administrador le vacía un ojo. Cuando ella por fin escapa del burdel, regresa a casa, pero descubre que sus padres han muerto. Llena de ira, jura venganza, para lo cual estudia artes marciales y se surte de armas de fuego. Polémica ... [+]
26 de julio de 2009
Debo confesar que los primeros minutos de esta película me aburrieron un poco. Pero lo que pasa es que yo asociaba mentalmente este film con Kill Bill de Quentin Tarantino quien según es uno de sus fan mas empedernidos, me equivoqué. Thriller es uno de esos films de autor lentos, meditativos, que necesitan mas de un visionado para su comprensión y disfrute. Si se espera una salvajada frenética a ritmo de música estridente mejor irse con Tarantino.

La película narra el progresivo proceso de degradación de una joven que luego de revela y halla la redención con una escopeta. Las escenas violentas son poéticas y hasta hermosas, sin duda lo mejor de esta cinta. Las escenas porno estaban de mas y no aportan nada pues hasta mal filmadas están. Deduzco que su inclusión es consecuente con la época en que se filmó cuando los cineastas confundían provocación barata con arte o como aparecer como progres
o retadores de una sociedad "conservadora".

De las actuaciones, bueno, la protagonista con pocos gestos y ninguna palabra consigue transmitir esa idea de virginidad asaltada, es raro que su candidez se mantiene hasta cuando lleva armas encima y se carga a alguien.

En, fin una gran película, irregular, excesiva y hermosa a su manera.
diego m