España España · . ¯\_(ツ)_/¯ .
Voto de Jose_Lopez_5:
Comedia. Western El vaquero Handsome Stranger (Arnold Schwarzenegger) debe acompañar a la joven Charming Jones (Ann-Margret) a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones (Jack Elam), un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack (Kirk Douglas), para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente... (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2019
Parodia con actores reales de los dibujos animados de la Warner Bros. Más en concreto, del coyote y el correcaminos. Así se hizo intencionalmente, y así necesita ser entendida. Una chifladura de experimento muy mal hecho que a poca gente gustó. El título, "Cactus Jack" (1979), fue el que se le asignó fuera de los EE.UU. a "El villano", un fracaso de taquilla de fronteras para adentro (de ahí el cambio) que, globalmente, apenas si llegó a recuperar el dinero invertido, con $9.8 millones frente a los $5 millones de su presupuesto.

La película, ambientada en el oeste americano, cuenta la historia de un bandido, Cactus Jack (Kirk Douglas), que debe robar a una joven, Miss Estupenda (Ann-Margret), quién viaja en carromato a una ciudad en donde le espera un importante negocio. Sin embargo, la moza no está sola, pues cuenta con un guardaespaldas que la protegerá durante su trayecto. Hablamos, claro está, de Guapo Forastero (Arnold Schwarzenegger). Sí, los nombres son una soberana gilipollez, pero es que así son en la versión original (Miss Charming y Handsome Stranger).

Cactus Jack, a modo de coyote, intentará atracar y violar (!) a Miss Estupenda por todos los medios, lo que implicará necesariamente matar al pétreo Guapo Forastero. Para ello les tenderá toda clase de trampas absurdas a lo largo del recorrido, las cuales siempre fallarán con consecuencias dolorosas para el pobre Jack. La historia no da para más, como tampoco los personajes (ver spoiler). A destacar la machacona música, solo interrumpida por melodías propias de dibujos animados. En esencia, una larga sucesión de gags a base de comedia física, más conocida como "slapstick", en donde todo rezuma falta de medios y un nulo sentido del ridículo.

Lo interesante (por decir algo) de esta película radica en observar a un Kirk Douglas que, a sus 61 años (fue rodada a finales del 78), se humillaba de mala manera. Y pensar que este hombre hizo Espartaco. La presencia de Arnold, sin embargo, tiene sentido, pues peleaba por abrirse camino en el cine mientras Dino De Laurentiis tomaba una decisión acerca de la primera entrega del contrato multi-Conan, firmado dos años atrás.

Cito un breve extracto (capítulo 12: una chica de ensueño) de su autobiografía, "Desafío total: mi increíble historia" (2012), ya que el propio Arnie tampoco se explaya demasiado sobre esta cutrez:

___________________

"Decidí adoptar un enfoque zen para todo el asunto. Tenía mi contrato y sabía que el desarrollo de grandes producciones podía llevar mucho tiempo. «No tengo prisa alguna», me dije. Estas demoras podían suceder. Solo quería asegurarme de usar sabiamente el tiempo para que, cuando llegara el día de empezar el rodaje, yo estuviera listo.

Ed preparó proyectos que me dieran más experiencia frente a las cámaras. Interpreté un papel secundario en Cactus Jack, una parodia de western protagonizada por Kirk Douglas y Ann-Margret. El nombre de mi personaje era Handsome Stranger (Guapo Forastero) y el resto de la película era igual de idiota. Fue un fracaso de taquilla total y lo más que puedo decir de ese filme es que afinó mi destreza para montar a caballo."
___________________

Creo que el austríaco ya lo deja claro.
Jose_Lopez_5