España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
2 de junio de 2011
No soy de los piensan que Woody Allen es un genio o que todos y cada uno de sus trabajos son maravillosos, lo cual no quita que el cineasta neoyorquino me parezca un guionista formidable y un director de lo más interesante. Pero a lo que iba, la película que nos ocupa, una comedia musical pasada por el peculiar tamiz de Allen, es uno de sus trabajos que mejor sabor de boca me han dejado.

Y eso que el director nos cuenta más o menos lo mismo de siempre: las neurosis de un grupo de personajes, en este caso una familia, alrededor de temas universales como el amor. La peculiaridad es que entre charla y charla se suceden distintos números musicales tan divertidos como disfuncionales (por la frescura y amateurismo que desprenden).

Todos dicen I Love You destaca por contar con un reparto de campanillas, con unos diálogos chispeantes y, sobre todo, con un encanto a prueba de bombas. Eso sí, que nadie se deje engañar por su dulce e inocente envoltorio, ya que la película se dedica a lanzar pullas políticas (tanto a los republicanos como a la clase alta progresista) de lo más jocosas. Como curiosidad final señalar que Drew Barrymore fue la única del reparto que se negó a cantar, por lo que tuvo que ser doblada en sus escenas musicales.
ddarko_1980