Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
6
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
28 de octubre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los directores japoneses más populares y controvertidos, Takashi Miike, dirige este remake de una película estrenada hace ya casi cincuenta años. Su historia versa sobre cómo trece samuráis (los asesinos a los que alude el título) se enfrentan al ejército de Naritsugu (Gorô Inagaki), un ser sádico que se sirve de su posición privilegiada para cometer todo tipo de tropelías.

Aunque la película está ambientada en el Japón feudal, lo que podría haber dado mucho juego, echo en falta un poco más de chicha en la historia (algunos personajes están muy poco desarrollados). La acción, eso sí, es una constante a lo largo de toda la cinta. Basta señalar que la hora final (la película dura dos) se centra en la gran batalla (atención a las magníficas escenas de lucha) que mantienen nuestros protagonistas con Naritsugu y los suyos. Tal vez no estemos ante el mejor trabajo de Miike, pero sí ante uno la mar de eficaz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow