Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Edu:
3
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
26 de noviembre de 2008
31 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta incomprensible. Éste es uno de esos films con los que uno no comprende cómo puede gustar tanto y a tanta gente, al igual que sucede con los demás de este director.

Resulta bastante aburrida, tediosa y casi interminable, a pesar de no ser, en absoluto, una película larga. Además, sigue una dinámica totalmente lineal que invita al espectador a echarse una cabezadita sin prácticamente perderse nada del argumento; el guión no tiene ningún tipo de variación (ni nada que se le parezca) que sorprenda ni llame la atención en ningún sentido ni en ningún momento.

Por último, todos dicen que es simple y que (básicamente) por eso es tan genial, pero es tan simple que pasa de simple... a simplona. Casi se podría decir que no es ni una película. Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera y si así son felices, que continúen diciendo que este tipo de largometrajes son una maravilla solamente por quien lo dirige... pero un servidor no podrá evitar que le siga resultando patético.

En cualquier caso, se lleva un 3 y no menos porque los apartados técnicos (cinematográficamente hay que reconocer que es bastante buena) la salvan de ser mala o, incluso, muy mala.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow