España España · Madrid
Voto de AnitaMe:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
Con trabajos así en la gran pantalla, volveríamos al cine. Después de ver muchas películas consecutivas MALAS en el cine, decidí dejar de ir. Los tráilers engañan mucho y a veces necesitas ver 10 títulos para encontrar uno que merezca la pena. 90€ y 20 horas es demasiado tiempo y dinero invertido para, quizás, ver una película interesante. Efectivamente, la calidad del cine está en declive, así que mi maridito y yo decidimos darle al streaming, que puedes dejarlo a los 20 minutos si algo no te gusta y empezar con otra cosa, todo por el mismo precio. Para nuestro alivio, entonces empezaron a emitirse algunas series de mucha calidad, muchísima calidad, que superaban las películas de la gran pantalla. Éstas, también poco a poco, están empezando a decaer… las ideas se acaban, intérpretes famosillos de no mucha calidad, se alargan las temporadas una tras otra sin necesidad…

Y entonces empiezo a ver The Night Of un poco escéptica. Una miniserie no tan mini, que es un remake de otra de la BBC (que por cierto son unos maestros en esto). ¿Cuándo han hecho los americanos un remake de una serie británica mejor que la original? Pues esta vez lo han hecho. Y lo afirmo sin haber visto la original Criminal Justice, que ya tiene delito, pero estamos hablando de una serie de 10*. Está tan cuidada que es perfecta. El último episodio nos dejó con la pena del "se acabó", y la alegría del, "j* lo que acabo de ver".

Lo mejor: no es la historia, sino cómo se cuenta. Realización muy sólida con buenas interpretaciones, trama no predecible, profundiza en personajes y sus circunstancias, originalidad.
Lo peor: la narración en los primeros episodios a algunos públicos les puede resultar lenta, aunque es fundamental para introducirte en la historia y personajes.
AnitaMe