Voto de Turbolover1984:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2016
Una de las mejores películas de zombies que he visto. Se puede tomar como que tiene poco mérito porque el género no es muy allá o se puede tomar como que en un género limitado y trillado se ha sabido realizar una obra notable. Yo me quedo con lo segundo.

Algunos personajes y situaciones no escapan al cliché, los efectos CGI cantan en algunos momentos y quizá el pianito emotivo se usa en exceso, pero son pequeños peros en comparación a lo que ofrece su conjunto. Funciona a todos los niveles y resulta una trepidante película de acción y tensión, que además funciona de forma genial en lo emotivo. Todo ello aderezado con algunos dardos de crítica y reflexión sobre el comportamiento humano y sacar lo peor y lo mejor en los momentos más extremos. No es que profundice en ello para hacer una tesis, pero tampoco lo necesita. Lo toca lo suficiente para aportar a una sensación final de haber visto un gran film, muy por encima de lo esperado y muy por encima de la media, y más si hablamos de su género.

Nota: 7'5
Turbolover1984