Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
7
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
24 de junio de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta difícil hablar de Infamous (inexplicablemente traducida a “Historia de un Crimen”) sin compararla con su predecesora, Truman Capote, de Bennett Miller. Si bien son dos películas que narran el proceso de creación de la obra literaria A Sangre Fría y el efecto que tuvo sobre su autor, ambas se distinguen en el enfoque que cada director ha querido darle, siendo esta última, Infamous, la que ofrece numerosos y sustanciosos matices, ausentes en la otra obra, que sirven para perfilar con mayor nitidez a esa personalidad que fue Truman Capote. Es, por así decirlo, una visión más humana, más cercana a la realidad que la historia mostrada por Miller.

En un mercado tan competitivo como es el cine, la rapidez es un factor tan importante que es capaz de que una brillante película como la de Douglas McGrath pueda pasar desapercibida precisamente por eso, por ir a la zaga de otra estrenada con inmediata anterioridad. Y es que el nombre de “Truman Capote”, pronunciado en ambiente cinéfilo, es inevitable que recuerde a un grandioso Seymour Hoffman en un papel difícil de olvidar. Pero el oficio de Toby Jones no tiene nada que envidiar al de Hoffman; interpretando a un Capote distinto, menos académico, sin pulimentos, infinitamente más amanerado y derrochando un carisma que quizás le faltó al Capote de Miller.

También es cierto que Toby Jones se ve ayudado por un formidable e impetuoso Daniel Craig en las escenas con mayor carga dramática, y por una solvente Sandra Bullock que dota de sobriedad a los momentos más histriónicos de Capote.

Todos ellos forman en conjunto un film denso, absorbente pero modesto, que sólo ha cometido el error de haberse estrenado con posterioridad a la película de Miller. Quién sabe en manos de quién estaría el óscar al mejor actor de haberse adelantado Douglas McGrath.
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow