Voto de Batallans:
Drama Basada en la novela homónima de Miguel Delibes. A Rafael, joven diputado socialista, le comunican la muerte de su amigo Víctor Velasco. En el cementerio coincide con Laly, una antigua compañera. Ambos rememoran la personalidad del amigo desaparecido y la historia que compartieron con él durante la campaña de las elecciones de 1977. En uno de los pueblos de la sierra burgalesa conocieron al señor Cayo, un viejo apegado a la tierra, que ... [+]
9 de octubre de 2017
Con un actor como Francisco Rabal siempre se tiene una garantía. En esta película, además, hay un notable guión y otras actuaciones que merecen la pena.

El tema político se refleja con sus espinas y su chicha mediante interpretaciones solventes. Se elige un punto de vista más común de lo que se puede llegar a pensar, y los diálogos y las situaciones creo que son muy acertados. Logra conmover en numerosas ocasiones sin caer en la pena.

Ojalá se hiciesen muchas más películas con esta sensibilidad, que hacen reflexionar, soñar...En definitiva, un cine más protestón, sin dejar de entretener.
Batallans