España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
7.0
12,713
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
1 de marzo de 2012
Si esta película, con el mismo guión y con los mismos personajes se realizace con actores de verdad, es decir, si esta película NO fuera de animación, creo que todo el mundo diría que es un completo truño.

Lo que sucede en la historia está mil veces visto, y no aporta absolutamente nada, lo que tiene de novedoso, o al menos a mi así me lo pareció es como cuidan hasta el más mínimo detalle de cada fotograma. Cuando se realiza una película de animación, el más mínimo movimiento requiere muchísimas secuencias que unidas entre sí dan lugar a un movimiento natural.

Esta dificultad, ha llevado a muchísimas películas de dibujos, a mover exclusivamente a la persona que está hablando, o en todo caso a aquel personaje en el que el cinéfilo debe de centrar su atención. El resto queda absolutamente inmóvil, muchas veces mirando al centro de atención, y si está bien hecho puede que ni se note. Pero en esta película no pasa esto, aquí se mueve absolutamente todo en cada instante y en cada secuencia, los detalles están cuidados al máximo y de ahí que no tenga un 1, sino un cuatro. El problema de esta película es, como ya dije antes, que no despertó en mi ningún interés, y salvo la maravillosa calidad de su aspecto gráfico, de resto, no tiene absolutamente nada.
Futbol16