España España · Bcn, Ali, ,
Voto de patxi:
Drama Un día desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2023
Esta es una peli es tan real que yo creo que no es posible el spoiler.

Laa subtramas, todos esos personajes que se cruzan y se entrelazan a medida que avanzan los minutos, que son 235, están muy bien ligadas, el film está muy bien hecho, parece mentira lo mucho y bueno que puede hacer alguien ya joven, que es cuando más creatividad se tiene al fin y al cabo.

El director nos regaló esta primera y póstuma obra maestra y la verdad que ya poco más tenía que añadir.

La peli, ¿es deprimente?, yo creo que no. Nos explica, en todo su metraje pero especialmente alrededor del minuto 130 a 150, lo que hay. Las situaciones en algún caso pueden parecer exageradas, como la visita del abuelo a los propietarios del perro agresor y la reacción que provoca. Pero todo lo que aparece en la historia que nos cuentan pasa en la vida real, no siempre, pero pasa, todo, sin contemplaciones. Si alguien la encuentra deprimente le doy mi enhorabuena por ser alguien optimista que es feliz y ve la vida de color rosa.

Personalmente me siento muy identificado con todo lo que acontece, y a mí, más que deprimirme, me levanta el ánimo. También me interesa mucho, el autor se muestra verdaderamente elocuente, inteligente.

La historia sucede en un escenario también real y triste, da sensación de frío y decrepitud, edificios mal mantenidos. Me llama la atención que en China sean tan capitalistas, usan mucho el dinero como si del salvaje Oeste se tratara.

Es una peli redonda y cruda y personalmente no se me hace nada larga.

Digamos que no estoy solo.
patxi