Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
8
Acción Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que el hongkonés John Woo nos diera su versión de la franquicia con la absurda pero divertida “Misión Imposible 2” (2000), la tercera parte se hizo esperar 6 años pero la espera mereció la pena. J.J. Abrams, flamante creador de serie televisivas de éxito como “Perdidos”, cogió las riendas de Ethan Hunt y su equipo para resucitar la saga del golpe mortal que le dio el bueno de Woo.

Dejando de lado la primera “Misión Imposible” (1996) de Brian De Palma, el resto de películas de la saga han servido principalmente para lucimiento de su estrella, Tom Cruise (por algo también es el productor), y hablando de esta tercera entrega podemos decir que los intentos por dar a la película un aire distinto del espectáculo acrobático que ofreció Woo han sido satisfactorios. Abrams ofrece el mismo espectáculo, pero mucho más elegante, vistoso y refinado, con unas impactantes secuencias de acción perfectamente elaboradas y bien dosificadas.

El guion sigue siendo una memez de las gordas, con inconsistencias por doquier, pero es lo de menos cuando lo que se ofrece es un espectáculo explosivo a un ritmo frenético, recuperando de alguna forma la tensión que consiguió De Palma en su estupenda (y hasta ahora inigualable) primera parte. Tom Cruise sigue haciendo de sí mismo como en todos sus papeles de acción, pero esta vez acompañado por una estrella rutilante que, por desgracia, ya se apagó: Philip Seymour Hoffman. Como villano no tiene precio, llenando la pantalla con su carisma y dándole mil patadas a su compañero-productor, el cual no llegará a igualarle nunca en las escenas compartidas por mucho Ethan Hunt que sea y por muchos “gadgetos” que tenga.

Abrams dispone todo el conjunto de forma bastante convencional, pero demuestra su talento para el ritmo y el puro entretenimiento. Porque eso es lo que es “Misión Imposible 3”: un mosaico de escenas de acción y efectos especiales al servicio del entretenimiento de calidad, un blockbuster que no satura y que mantiene pegado y asombrado al espectador en más de una escena. El hecho de rodarla en diversas localizaciones también ayuda a darle variedad de escenarios y decorados que la enriquecen visualmente.

“Misión imposible 3” no sólo es digna heredera de la franquicia, sino que la ha ayudado a rescatarla del abismo que la metió John Woo con sus Fallas de Valencia en la Semana Santa sevillana. Muy recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow