España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
La Canon-Group, esa mítica productora de cintas de acción de serie B de los ochenta, fue la única que se atrevió a adaptar a la gran pantalla no una famosa novela, ni una conocida obra de teatro, ni siquiera un musical… ¡sino una línea de figuras de acción de Mattel!

La Canon, de la mano de Gary Goddard, regaló todo un espectáculo a los más jóvenes que ansiaban ver el mundo de Eternia en el cine. Después de devorar los cómics, ver la serie de dibujos y jugar horas y horas con He-Man, Man-at-Arms, Skeletor y demás personajes increíbles, una película hecha con actores de carne y hueso tenía que ser la bomba, y lo fue… hasta que creces, la vuelves a ver como unos 20 años después, y añoras esa bendita inocencia que te daba tantas satisfacciones a costa de tu nulo sentido crítico.

Pero qué leches, “Masters del Universo” estaba destinada a nosotros, a los chavales que crecimos en los ochenta, y se debía a la moda del momento igual que los Power Rangers se hicieron para los chavales de los noventa. Son películas que envejecen mal porque se estancan en una generación, y las siguientes nunca podrán extraer todo el encanto de los que crecimos con esos personajes.

En retrospectiva, el filme de Goddard es una auténtica piltrafa por decirlo suavemente, al igual que ha sucedido con otras muchas películas ochenteras de las que nos quedábamos prendados de pequeños y ahora… pues eso. Aún así, a la Canon le debemos habernos dado la oportunidad de seguir soñando, de ver Eternia en imagen real, de ver al musculoso Dolph Lundgren empuñar la espada y decir aquello de: “por el poder de Greyskull!”, de ver a un malvado Skeletor (Frank Langella) haciéndoselas pasar canutas a He-Man… en fin, de muchos instantes que disfrutamos de veras.

Valga con esta película mi sencillo homenaje al cine fantástico de los ochenta, tan influenciado por el universo “Star Wars”, que ha alimentado tanto nuestra imaginación y, de forma indirecta, ha influido en las personas que somos ahora. Va por nosotros.
Richy