España España · pobra
Voto de jesus:
24 de agosto de 2014
Vaya por delante que no me entere de la misa la mitad pero es una película muy entretenida y, además está Scarlett Johansson, cuya intervención en el film es casi tan grande como el uso de la capacidad cerebral por parte de su personaje.

Otro punto a favor es que me esperaba una cosa (tiros y más tiros) y me da, aparte de tiros y más tiros que si los hay, algo distinto (rollo filosófico-científico). Y además está Scarlett Johansson.

Tanto el rollo filosófico-científico como la acción están perfectamente mezclados y, aunque no acabe de entender lo que en ella cuenta, no hay razón para no disfrutarla. Las película de Bergman no entendía nada y sin embargo eran superdisfrutables. Y Bergman no tenía a Scarlett Johansson.

El decir que no entendí nada no es del todo cierto, ya que la historia en si es bastante simple y fácil de resumir, pero como toda película donde los datos que manejan, y la forma de contarlos, se escapan a lo que el cine nos viene dando habitualmente puede desconcertar, como puede ser su final.

El hecho que este nombrando a Scarlett a cada momento y que puede parecer fijación por la actriz (y que en parte es cierta) no es así. No tengo idea como sería Lucy sin esta actriz, pero ella hace creíble su personaje desde el primer momento y, estoy seguro que si hiciese el papel de Lucy, la primera mujer de la tierra, estaría igual de convincente.
jesus