España España · pobra
Voto de jesus:
Western. Drama Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2011
Excelente western.
No tenía idea de que iba esta película, había oido hablar de ella pero nunca me había interesado por ella. Menudo error. Uno de los mejores westerns que vi y que, sin ninguna duda, ganará en cada pase que la vea.
Historia sobre un linchamiento. Sobre un pueblo que decide tomarse la justicia por su mano, olvidando el juicio justo y la presunción de inocencia, sedientos de sangre.
Excelente todo el reparto, destaco a Jane Darwell que en las pocas película que recuerdo ver de ella, en todas era una viejecita sufrida y encantadora y en esta es un pedazo de cabrona de mucho cuidado. Más hombre que muchos de los allí presentes.
Naturalmente, el final es el que se espera, aunque duela.
Muy bueno el momento de la lectura de la carta, cuando ya ocurrieron los hechos, con los rostros de desolación de todos los presentes.
Cortísima duración pero que no deja ningún cabo suelto.
jesus