Voto de Danilovich:
Drama. Comedia Henry (Keanu Reeves) es un hombre apático y sin proyectos. Trabaja como empleado en una estación de peaje y está casado con una mujer encantadora pero muy frustrada (Judy Greer). Pero, cuando lo involucran erróneamente en el atraco a un banco y lo envían a la cárcel, un criminal (James Caan) conseguirá sacarlo de su letargo. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
La verdad es que toda la película es muy simple, pero lo asume con total normalidad. Dentro de esa simplicidad se sacan cosas positivas, como la actuación de Vera Farmiga y James caan, o que entretiene aunque no entusiasma. Algunas escenas resultan graciosas, aunque el personaje de Keanu Reeves me recuerda un poco a Forest Gump, pero con poca gracia.

Me gusta mucho la banda sonora y el mensaje implícito en la obra de teatro, que se representa en la película, sobre la relación entre Vera y Keanu, se ve claramente el paralelismo en la escena del día del estreno.
El personaje de James Caan me recordó un poco al jefe de la biblioteca en "Cadena perpetua", qué tendrá la cárcel que no quieren salir de ella. No sé si lo hicieron en plan guiño, pero se lo podían haber ahorrado.

En definitiva, "Henry´s crime" es una película curiosa, simple, divertida en alguna ocasión, pero se queda ahí, y no le importa.
Danilovich