España España · Malaga
Voto de Sildoir:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
9 de enero de 2023
Mucho se ha dicho y escrito ya de esta serie. La vi meses después de la "euforía" que su visionado causó. Aprovechando las navidades me puse cómodo y la he visto del tirón, en pocos días. He intentado permanecer ajeno a las críticas de otros y a opiniones y spoilers, y me ha funcionado. Saco algunas conclusiones:

1. Es una BUENA serie. No es tan descerebrada como parecía. Las hay más crudas y más sangrientas. No obstante es absolutamente NO recomendable para menores.

2. Está muy bien trabajada la empatía hacia los personajes, sobre todo al protagonista.

3. NO ES UNA DISTOPÍA! ¿De dónde sale esa idea? Una distopía es, según la RAE: "Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana." Y no es así. La sociedad no es una sociedad alternativa como si esto fuera mad max o matrix. Simplemente es una ficción sobre la organización de unos juegos sangrientos clandestinos dentro de la sociedad coreana actual. Punto. Distopía cero.

4. Es verdad que en ocasiones es un poco sangrienta y te deja el cuerpo malo tan poco respeto por la vida humana que tenían esta gente de los jueguecitos.

5. Tiene algunos aspectos mejorables y otros bastante previsibles.

En fin, la recomiendo si eres fan de la tensión alta viendo series.
Sildoir