España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
30 de octubre de 2007
Capra fue un cineasta realmente brillante en su carrera desde el mismo momento en que conseguía, a partir de blandengues y conservadores argumentos llenos de legitimidad, unos muy convincentes resultados, transmitiendo mensajes universales y dotados de una credibilidad nada fácil de asimilar.
"Caballero sin espada" quiere ser eso y no lo consigue. Se centra en la política y en la llegada del ingenuo y sincero Stewart al mítico Congreso de los EE.UU, momento a partir del cual ejercerá de quijotesco y solitario portavoz de la masa silenciosa y en altavoz de la corrupción. Ja, ja, ja. Resulta una película tendenciosa y falsaria debido a un guión retrógrado y descompensado (para más inri ganador del Oscar: JA, JA, Ja) que la hacen una obra increíble, infantiloide y risible solo salvada del más absoluto naufragio por el equipo de actores y por el oficio de su director. Y el que quiera decir otra cosa porque se enmarca en la época del mejor cine clásico está asestando una vil puñalada a ese mismo cine.

P.D.: Luego hay algunos por ahí que masacran títulos de esa época como "Casablanca" y bendicen ésta. Y no me dejan dar nombres. Madre mía.
kafka