Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
You must be a loged user to know your affinity with kafka
Voto de kafka:
8
Voto de kafka:
8
Drama Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su ... [+]
24 de octubre de 2005
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un título memorable del cine USA de los 60 y una fotografía/radiografía bastante lacerante de la sociedad americana posterior a la Depresión.
Es la historia de un inhumano y estúpido concurso de baile, inacabable, que da un engañoso premio a la pareja que más aguante sin parar de bailar durante días y días, aunque pierda hasta la vida en el empeño, haciéndose paradójicamente aún más ricos los cuatros tiburones capitalistas y provechosos.
Es un chequeo suficientemente ácido y agudo, a través de un excelente argumento, de la condición humana, de la soledad, la depravación, el autosalvajismo, la venta al por menor de uno mismo (el preludio de los actuales "reality-shows"), de su vida y alma.
Bastante pesimista y razonablemente desarrollada, es todavía hoy, por espíritu inquieto y crítico, aparte de su caracter analítico, una película muy considerable.

Últimas películas visitadas
Primer amor
1959
Mario Camerini
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para