España España · madrid
2011 Alemania
Documental, Intervenciones de: Pina Bausch
7.6
4,601
Documental Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
¿Tienes ganas de sentarte en una sala oscura a recibir un chute de gratas sensaciones, a disfrutar del Arte?. Pues no lo dudes, esta puede ser tu película. Es sumamente optimista, tiene fuerza visual, es positivamente nostálgica, todos los comentarios de los distintos danzantes de todo el mundo son efectivos reflejando lo mejor de Pina como persona y experta directora en el mundo de la danza, las corografías son excelentes, igual que la realización, música y montaje del film.

Wender nos recuerda que el positivismo de Pina Bausch se basa en lo elemental, lo fácil, lo que está a mano, ni todo es ni todo tiene por que ser tan difícil, sólo ganas y trabajo: Si te gusta bailar, baila o de otra manera estarás perdido; si no sabes cómo hacer algo, escoge un camino y síguelo; si tienes miedo, que no te importe, hazlo por amor y todo saldrá bien. Está claro que Wender ha hecho una película por amor, sin miedo, escogiendo su camino, tirando hacia adelante, y así le ha salido de excelente, sabiendo reflejar esa chispa de vida que se desprende de las cosas bien hechas y hechas con pasión, sabiendo reflejar -filmicamente- la levedad del cuerpo, los bailes levíticos, sentimientos de amor o esas luchas titánicas contra el mar enfurecido de la luna.

Hay películas que merecen la pena, sólo tienes que dejar abierta tu capacidad al asombro
iovErdÈ