España España · sitges
Voto de crisgay:
Serie de TV. Documental Refleja los acontecimientos vividos durante la Guerra Civil española. El conflicto bélico dividió el país en dos: el bando fascista y comunista. El enfrentamiento fue además una lucha social y política que llevó al país a una grave crisis económica.
3 de diciembre de 2016
Producto de la factoría "minoría absoluta " cuales programas estrella son Polonia y Crackovia.... además de algún panfleto sobre Luis Companys y Francisco Maciá y emitidos por la muy plural tv3...queda todo dicho. Las imágenes de la filmoteca Nacional no las pueden tergiversar pero el guión es pésimo sobre todo por sectario no por mal escrito. El ssupuesto asesor histórico es el británico Anthony Beevor. Dicen que son muy ecuánimes pero cuando la República es un dechado de virtudes con algún pequeño pecadillo venial llamados casi todo el tiempo libertarios.y los nacionales que ni siquiera les llaman así ...les llaman franquistas o fascistas casi con odio.,,pues todo el producto se cae por falta de credibilidad estés de acuerdo con unos con otros o como es mi caso con ninguno ,solo es válido para "progres" victimas de la Logse y podemitas e independentistas reaccionarios...Por lo demás está hecho con ágil ritmo y es visible.Pero..... falla en lo principal, el rigor histórico.S sólo deseas conocer una de las partes de la guerra civil ésta es tu película.
crisgay