España España · sitges
Voto de crisgay:
Western En la época de la fiebre del oro, un ranchero (John Wayne) se queda sin empleados y se ve obligado a contratar chicos que todavía van a la escuela. En su primera expedición, tendrán que conducir 1.200 reses a través de un largo y duro recorrido. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2015
Película novedosa en cuanto a la temática por el uso de niños como ayudantes de sheriff , hoy alguno de izquierdas te diría que es explotación infantil y te echaría un sermón progre que tiembla el misterio . Los tiempos siempre están cambiando .Es muy entretenido el film , como los niños van descubriendo la dureza de la vida del Oeste y la vida en general sin solución de continuidad . No se preguntan si está bien o mal , confían en nuestro héroe y obedecen , John Wayne nunca defrauda , no es mal maestro para tenerlo . Bruce Dern es malo malísimo pero eran sus inicios y quizás no tenía lugar a la elección de protagónicos que diría un argentino . El final no es para contarlo pero en este film nada es lo que parece y por poco previsible merece la pena verlo y recordar que la vida es más sencilla si tenemos buenos ejemplos y maestros a los que agarrarnos y de los que aprender .
crisgay