Los paraguas de Cherburgo

Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
7 de julio de 2008
163/06(05/08) No es el musical mi género favorito y he visto muchos. Este francés fué en su momento un experimento, supongo que lo hicieron cantado pués la historia es de lo más simple y al hacerla musical le daban algún aliciente. El argumento es de los vistos en el cine un millón de veces Esta tiene una estética a lo Almodovar, seguro que si Pedro hiciera un musical bebería de este. Lo mejor de la cinta para mi ha sido la esplendorosa belleza de Catherine Deneuve, ilumina toda la pantalla. Entiendo que haya gente al que le haya entusiasmado su romanticismo, el destino de los amantes, su fatalidad, yo me he aburrido. Recomendable a los amantes de los musicales amargos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
30 de julio de 2007
Una muy buena película, con excelentes actores, que muestra una vida sencilla pero intensa, como es la vida de todos: sueños, ilusiones, deseos que todos aspiramos que se cumplan porque parecieran ser lo mejor pero, más afortunada que lamentablemente, una vida que pueda ser bella, no se construye aferrándose a los sueños sino siguiendo una postura de atención a la realidad. La verdadera inteligencia está en esto, en obedecer a la realidad por doloroso que parezca.
Esto es lo que con claridad nos enseña la película.
Pero, obviamente, todos somos libres de seguir o no la realidad.
Aerolito
30 de enero de 2012
Cuesta de creer que una película que acaba siendo cansina y aborrecible debido a que TODA ella es cantada ( solo faltaba ver como van al lavabo y cantan mientras defecan ) sea tan alavada. Pastelosa hasta la náusea más profunda, actores malos hasta la saciedad y una Catherine Deneuve que no da más de sí, esta historia con final agridulce que no trágico da auténtica vergüenza ajena. Y considerarla una película de la nouvelle vague es un insulto a los grandes realizadores de esta ola como Truffaut o Godard. Pésima.
Nazgul
<< 1 4 5 6 7 8 9