El joven manos de tijera

Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2009
Vi esta película cuando era pequeña y no pude apreciar todas sus bondades cinematográficas, así que por casualidad paseando por una tienda de DVD`S la vi y dije voy a comprarla y la vuelvo a ver.
Ayer me dispuse a verla, y me encontré con una obra maestra absoluta, con una actuación magistral de Johnny Depp, que no entiendo como no ganó un Oscar por esta película, con solo sus miradas puede expresar toda la melancolía y ternura que requiere su personaje, y con las buenísimas actuaciones de Dianne West, que está completamente adorable y de Winona Ryder, bellísima.
Tim Burton vuelve a deslumbrar con una historia magnífica, adorable, que no se olvida en muchos años, con un aire de cuento romántico y fantástico que emociona a todo el mundo.
Una obra maestra que perdurará en el tiempo.

Mi nota: 10.
I love Norton
17 de diciembre de 2005
En 100 minutos de film es imposible no sentir ternura, lástima y admiración por un ser que con tan solo mirarle a los ojos te roba el corazón y, quizás, hasta alguna que otra lágrima.

Sobresaliente para Tim Burton por tan magnífica película y un 10 también para mi adorado Johnny Deep por decir tanto con tan pocas palabras, sin dejar atrás, claro está,la espléndida banda sonora.

Una obra maestra, un placer para los cinco sentidos...
Kim
25 de julio de 2006
Esta película me encanta. Es, quizá, la mejor película que he visto. Me consigue emocionar y hoy en día hay pocas cosas que logran hacerlo.
Deberían existir más películas así.
Además, Johnny Depp es mi actor favorito por su gran versatilidad (Eduardo Manostijeras, Willy Wonka, Jack Sparrow...). Es fabuloso.
Me gustan tanto los actores, como la parte visual, la banda sonora, ...
Es estupenda!! Sólo la sabrán apreciar los que tengan la suficiente sensibilidad y se identifiquen un poco con Eduar. Se la recomiendo a todo el mundo.
Evadigital
9 de agosto de 2008
Film que nos muestra un cuento hermoso, de la mano de Burton nuestro oscuro y prodigioso director. Este sabe darle a el film ese aire de misterio e irrealidad necesarios. La historia de Edward es dulce y penosa al mismo tiempo. Con un reparto encabezado por el maravilloso Deep y Winona, los secundarios también destacan esn su labor y al final del todo lo importante es con lo que uno se queda , la sensación de un cariño especial a este fantástico ser.
Tim Burtón declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio quería a Tom Cruise (oh my God!). También Robert Downey Jr. fue considerado para protagonizarla.
Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel.
Las casas usadas en la película son de una comunidad real en Florida, sin ningún cambio excepto por los llamativos colores de las fachadas.
Uno de los mallores admiradores de Vincent Price era Burton, quien cumplió su sueño de verle aparecer en una de sus películas, esta fue la última aparición en pantalla de Vincent Price.
La idea de la película está inspirada en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era adolescente.
olimpo
14 de septiembre de 2010
Ahora comprendo por qué antes el nombre de Burton me sonaba mágico. De sus obras, mi preferida es la Novia Cadáver, sin duda (bueno, ahora igualada por ésta). Justo un peldañito después sitúo las igualmente mágicas Pesadilla y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Últimamente sólo lo asociaba a sus obras más recientes: Sweeny Todd y Alicia.
Cada vez que las recuerdo digo: ¿¿dónde estaba el genio?? ¿¿En otra dimensión?? Sobre todo al ver Alicia (Sweeny Todd, no me gustó, pero tampoco me pareció mala), pensé tristemente que al genio se le habían acabado las ideas, y que ya no tenía buenas historias que contar, sólo imágenes. A ver si su próxima peli es una historia de verdad, no imágenes vacías, cómo Alicia, que me parece malísima, sobre todo pensando que detrás de ella estaba Tim. Ahora, echando la vista atrás, me he dado cuenta de que el mismo año de mi nacimiento vio la luz la más completa obra del genio: Eduardo Manostijeras.

Fascinante cuento que fluctúa entre la luz y la oscuridad, entre luces y sombras, cómo Eduardo, entre la oscura mansión y la brillante y colorida urbanización. Y entre esas luces y esas sombras, nos habla de algo más que la magia, nos la acerca a la realidad mostrándonos cómo al fin y al cabo, el protagonista de esta historia no es más que un alma viviente, con las mismas necesidades y las mismas aflicciones, pero en un estado de absoluta pureza. Es una gran alma, un diamante en bruto. Sólo había que pulirlo. Y entonces Avon llamó a su puerta, llevando a la mansión un alma pura, que quiso pulir al diamante Eduardo. Su tétrico brillo inundó el mundanal vecindario civilizado y superficial. Esculpió belleza en los jardines y en las hipócritas cabelleras, futuras desagradecidas. Sin embargo, el mundo es demasiado egoísta y mezquino, ¿podrán asimilar al diamante Eduardo a su lado, por resplandeciente que sea?
No está tallado a su misma manera. Su talle resalta entre sus mediocres figuras, su brillo es tétrico, es diferente, ¿podrán ver más allá de él y sus manostijeras?.... Él no se ciñe a las reglas. Y las reglas, están para cumplirse, ¿¿o no??
The Luiser Spaceman