Pelham 1, 2, 3

Thriller Unos delincuentes armados secuestran un vagón del metro de Nueva York y retienen como rehenes a 17 pasajeros. A cambio de su liberación exigen que, en el plazo de una hora, se les pague un rescate de un millón de dólares; en caso contrario, amenazan con matar un rehén por cada minuto de retraso. Para entretener al inflexible jefe de la banda (Robert Shaw) hasta la entrega del dinero, el teniente de policía Garber (Matthau) tendrá que ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
16 de mayo de 2013
Película incomprensible donde las haya pero que se disfruta gracias a las excelentes interpretaciones de un reparto de lujo con Matthau y Shaw dándoselas de listos. Pero el guión necesitaría un libro para explicarnos lo más importante. Si eres un ex militar mercenario que tiene ganas de hacer dinero fácil armando un poco de follón, ¿en qué momento se te ocurre secuestrar un vagón de metro? Ni los policías lo entienden al principio, lo curioso es que cuando Shaw dice que quiere como rescate un millón de dólares parece como si se entendiese mejor. Y yo entiendo menos. Anda que no hay cosas que secuestrar, y con una huída más sencillita que estar unos cuantos metros bajo tierra. Así les va. Y aún encima de que Shaw debe estar tonto por pensar que es mejor el metro que secuestrar un blindado de Prosegur, tiene muy mala follá. Se pasa el rato mirando por encima del hombro a sus compañeros valiéndose de su mayor rango. Anda que... mercenarios y con rango. A la hora de creerme la historia y a sus personajes, me creo más que el Rey de España confundiese al elefante con un negrillo que le venía a robar el bocata de choped, al fin y al cabo en la selva todos los gatos son pardos. Igual pensaban que era un metro-tranvía. Pero en el spoiler podemos preguntarnos más cosas.
SunshineReactor
21 de junio de 2008
Buena película la que nos presenta el director Joseph Sargent. En el tramo inicial del film llegas a aburrirte un poco, pero la película llega a ponerse interesante en su tramo final, acabando bien.
El personaje que mas destacaría en el film seria el alcalde, pues hace lo correcto solo por tener votos y parece que ser alcalde para él es una losa.
Michael Myers
9 de julio de 2006
No está mal; es entretenida y mantiene el suspense hasta el final. Sin embargo, esa mezcla de intriga, acción y suspense, con ciertos toques de ironía, no acaban de convencerme (la tontería de los japoneses, el encargado histérico...). Tampoco acabo de ver a Walter Matthau en este papel. Mantengo los prejuicios contra la inmensa mayoría de las películas de los setenta; sin duda, la peor década de la historia del cine: el encanto que podrían tener en su momento lo han ido perdiendo con el paso del tiempo, salvo honrosas excepciones.
LUISMA
<< 1 4 5 6 7 8 9