Titanic

1 de abril de 2016
Resulta escandaloso que con un total de ciento sesenta y pico mil votos Titanic aún disfrute de un aprobado alto en esta página. Ahora que está de moda crear comités y organismos para el seguimiento, vigilancia, de lo que sea, tales como “comité anti violencia contra el boniato en el proceso de cultivo y recolección”, y similares, no estaría de más uno que se ocupara de elevar los oportunos informes sobre películas infames como esta.

Contar una historia de amor clásica en vísperas del siglo veintiuno, tirar de aventuras y épica para insertar en ella y narrar magistralmente el hundimiento del más universal de los barcos, aderezarlo todo con una banda sonora que remueve las entrañas hasta de los iceberg; y no dejar que ni por un instante la emoción, la tensión, la magia, la sensación de estar viendo algo verdaderamente grande, decaigan; y encima, usar el naufragio y cada uno de los personajes, como metáfora para hablar de la dignidad del ser humano, en la vida y en la muerte, sin permitirse ni un atisbo de complacencia (esa de la que tanto hacen uso hoy algunos autores para disfrazar lo que no es más que un narcisismo mal digerido)… Vamos, Cameron, cómo te atreviste. Y encima va el tío y lobotomiza a medio planeta para llevarlo a las salas y así forrarse. Y embruja a los carcas de los Oscar para que le regalen unas cuantas estatuillas, que James tenía por entonces unas baldas vacías en el salón de casa y le hacían falta. Y para colmo, el muy hereje se gasta pastón y medio en rodarla, lo que desvirtúa cualquier mérito según el criterio unánime del nuevo pensamiento, porque como todo el mundo sabe, el dinero todo lo compra, incluso las buenas películas. Si está tirao, señores, con dinero hacer esto de hundir el barquito y tal era coser y cantar, aquello de los directores hundidos en producciones titánicas no es más que una leyenda urbana, no nos engañemos, ja, ja, ja.

Odiemos a Cameron, a Di Caprio, (el muy fantoche), unámonos en el desprecio por las cosas bellas, hundamos de nuevo el Titanic. Amén
campi
13 de enero de 2009
Esta película es fascinante, espectacular, excelente...es simplemente la mejor película (en mi opinión) que se ha hecho, y una película que pasará a la historia como la mejor, o una de las mejores que se ha hecho. A destacar la gran interpretación de Kate Winslet y el magnífico Leonardo DiCaprio. Una película que emociona al espectador, con esa gran historia de amor entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater. Si no la habéis visto, que lo dudo, os animo a que lo hagáis ya que es la mejor película que he visto en mi vida, ganadora de 11 Òscar.

P.D.: Es mi primera crítica espero que os haya ayudado, y que os haya gustado.
Yalua
23 de abril de 2011
Que decir de esta obra maestra, que no esté dicho ya. Mi opinión personal es que es un peliculón con todas sus letras. La historia romántica se queda en un segundo plano, pero el resto es una auténtica pasada.
Las habitaciones interiores del Titanic,fueron reproducidas igual que las originales, al igual que el diseño, la decoración, el mobiliario,la vajilla,etc.
Mencionar los once pedazos de Óscar que consiguió la película.
Las 3 horas que me hicieron pasar en el cine la primera vez que la ví, no se me olvidarán en la vida. Todavía se sigue hablando de esta película y lo que quede. Una joya que tenemos en nuestro salón de casa.
Frase para recordar la película:
"Han pasado ochenta y cuatro años y aún percibo el olor a recién pintado, la vajilla nunca había sido usada, nadie había dormido entre aquellas sábanas, llamaban al Titanic el buque de los sueños y lo era, realmente lo era"
80forever
15 de junio de 2014
Esta película aparte de sus cifras, sus 11 Oscars. A pesar de sus numerosos fallos y errores constituye un ejercicio interesante de cine comercial sin mas alarde. Una historia de amor mítica que recuerda a muchas películas sobre amores frustrados. Gloria Stuart hace de narradora en un film que solo se salva ella y Kate Winslet. Perdón se me olvidaba la sin par Kathy Bates. Di Caprio esta risible, rayando lo ridículo. Lo cierto es que el barco esta muy bien reconstruido y en pantalla grande es espectacular. La canción de Celine Dion es una de las mejores canciones que jamas han ganado un Oscar. No voy a destripar el final. Pero es uno de los mas sorprendentes de la historia (Ironía)
Orson_Welles
5 de abril de 2015
No suelo ser aficionado al género romántico, son películas que me suelen producir aburrimiento y desinterés en lugar de emocionarme. Sin embargo, Titanic es una excepción, es una película entretenida que te mantiene en tensión a lo largo de toda su extensa duración. Es una película que, en el contexto del hundimiento del Titanic, procura al espectador un gran espectáculo visual, y en medio de toda aquella tragedia, narra con un buen guión una historia de amor prohibido entre una mujer de familia renombrada y un artista pobre. También es una crítica a una injusta sociedad clasista, que quiere impedir el triunfo de un amor sincero y noble por intereses económicos, ambiciones, codicia y prejuicios, y atar a una mujer a una vida que no desea y que la lleva a la desesperación, y en la que tus posibilidades de sobrevivir al naufragio dependen de la clase que marca tu billete. La película es muy buena porque pretende ser un drama romántico y lo consigue con creces, te sientes en la silla y sufres y te desesperas con las dificultades y obstáculos que tiene Jack para amar a Rose y Rose para liberarse de las ataduras de su madre y su prometido y vivir un amor verdadero. En todo el momento se mantiene el suspense sobre el destino final de la pareja, con momentos de fortuna que enseguida se tornan por desgraciados sucesos en situaciones límite y desesperadas que angustian al espectador. El final es conmovedor y me hizo salir del cine emocionado y a punto de echar la lágrima.

Le sobran en mi opinión los minutos de la anciana y la exploración submarina del barco. Podría haberse contado la historia en presente sin necesidad de recurrir a ello.
Chuso32